Reseña de la película "Coco"
La cinta de Pixar, nominada al Oscar a mejor película animada , habla mucho del recuerdo y el arraigo a la familia, ademas de mostrar un México colorido y tradicional.
Coco se trata de Miguel,un niño de 12 años en un típico pueblo mexicano llamado Santa Cecilia, quien quiere ser músico. Pero Miguel es de una familia de zapateros que odia la música debido a algo que sucedió en el pasado. Eso lleva al niño a una aventura en la tierra de los muertos donde piensa que esta buscando el alma de los músicos mas importantes de México, Ernesto de la Cruz,pero acaba encontrando algo mucho mas importante: la esencia del amor de su familia.
Coco es una película sobre la fortaleza sobre los lazos familiares, la pasión por la música y la importancia de recordar nuestras raíces,enarboladas por los que vivieron antes que nosotros. Coco transcurre en el día de muertos,y es en los altares,las flores y las ofrendas donde los animadores de Pixar se lucen mas.
Dicho esto, Coco es una buena película para las familias, sobre una familia muy universal. A pesar que esta inspirada en la tradición del día de muertos, es una historia sencilla que rebasa fronteras.
Los números musicales que acompañan la película cada ves que uno de los niños lo arruinaba son geniales y van mejorando uno tras otro,en el tema visual de la película es un prodigio con grandioso decorados para cada una de las salas de la fabrica de chocolate.
El resultado final es una estupenda película infantil pero con la que los adultos van a pasarlo también genial,con claras dosis de mala espina y critica hacia los niños malcriados y los padres de los mismos.
Reseña de la película "Charlie y la fabrica de chocolate"
La película es una fiel adaptación al libro Roald Dhal que comienza cuando Willy Wonka, uno de los mayores fabricantes de chocolate del mundo, sortea, mediante cinco billetes de oro ocultos en sus chocolatinas, la oportunidad de visitar su fabrica. Charlie, un humilde niño de una familia pobre, se encuentra con algo así que le ilusiona. La mera posibilidad de ser uno de los elegidos le resulta suficiente motivo para ser feliz. No es un secreto que al final consiga el ansiado billete para el que sera el viaje mas asombroso de su vida.Los números musicales que acompañan la película cada ves que uno de los niños lo arruinaba son geniales y van mejorando uno tras otro,en el tema visual de la película es un prodigio con grandioso decorados para cada una de las salas de la fabrica de chocolate.
El resultado final es una estupenda película infantil pero con la que los adultos van a pasarlo también genial,con claras dosis de mala espina y critica hacia los niños malcriados y los padres de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario